martes, 24 de marzo de 2015



LOS NOVENTA

Fueron años de muchas penas y de muchas alegrías. Penas porque comprobé en mis propias carnes el sufrimiento por la muerte de seres queridos tan cercanos como mi propia madre, y alegrías porque conocí a mi mujer que compartía el mismo proyecto de formar una familia y que me dio mi primer tesoro, mi hija mayor y, por su puesto, mi otro tesoro, mi hija pequeña, ya en la década siguiente.

La década empezó para mi con muchas ilusiones, me compré mi primer coche, una serie limitada del Seat Ibiza, el Slalom Contact, blanco como la nieve, al que llamaba "la bestia blanca". Recuerdo que hasta lo bauticé con dos amigos en la finca que tenían mis padres en Navarra.
En un viaje que hice con un buen amigo a la Feria de Abril de Sevilla, descubrí en un disco bar de Madrid a un grupo que entró muy fuerte en la música del 89 al 90 , Technotronic con su Get Up


 y  su Pump Up the Jam


                                                                           

En Junio del 90 se celebró la boda del primer amigo de la cuadrilla que se casaba, una gran alegría que sin embargo fue seguida por dos meses desastrosos emocionalmente hablando. Primero por la muerte en accidente de coche de una hermana de mi amigo recién casado, seguido por la fatal muerte en accidente laboral de mi querido primo y amigo del alma, y para finalizar, con la muerte de otro primo mio.
Para salir de ese infierno en el que me vi metido, hice un viaje con mi amigo y compañero de trabajo, desde Segovia pasando por Santa Pola, Aguilas y subiendo por la Costa Brava para pasar a la Costa Azul y terminar en la Costa del Adriático en Rímini. Durante el viaje escuchamos mucha música como This Beat is Technotronic




London Beat: I've been thinking about you




Snap!: The Power



Depeche Mode: Enjoy the silence


En 1991 se estrenó Tacones Lejanos de Pedro Almodovar, en la que Luz Casal cantó esta preciosa canción: Un año de amor


 y un bolerazo: Piensa en mi




Siempre me han gustado los temas de La Unión, como por ejemplo Mas y Mas de aquel año



En el 92 llegó Snap! con su Rhythm is a dancer



En 1993 se estrenó  El Guardaespaldas con Whitney Houston y uno de los temas principales de la pelicula: I will always love you




Otra canción que me parece preciosa de ese año de Michael Jackson es Will you be there




Ese año me compre un disco de Cabaret Pop : Juegos de amor




En 1994, me compré mi primer apartamento buscando algo distinto, lo compre en una urbanización con piscina, que era mi ilusión.
 Ese verano fui por primera vez a Galicia con dos amigos y sonaba esta canción en todas las discos:
I like to move it, de Reel 2 Real




También sonaba con fuerza una canción de una chica danesa que se hacia llamar Whigfield: Saturday night, que creó su propio baile. Esta es una versión en español



Al poco tiempo de volver de ese viaje, el destino quiso que una linda muchachita cuya sonrisa me cautivó, se cruzara en mi vida para formar juntos un proyecto de vida en común: hablo de mi mujer, claro está.
Nuestra canción, en un principio, fue Me haces tanto bien, de Amistades Peligrosas


Luego vino Bryan Adams con Please forgive me




También se oía mucho a Mariah Carey con este temazo: Hero


Pretenders: I'll stand by you





Big Mountain: Baby, I love your way



Culture Beat: Mr. Vain



Haddaway: What is love




Real McCoy: Another night




Ice Mc: It's a rainny day




Scatman John: Scatman




 y esta maravillosa canción de Take That: Back for good




En 1996 nos casamos y nos fuimos de viaje de novios a Córcega con mi "bestia blanca", en ferry desde Marsella. Inolvidable aquel viaje!!. Todas las parejas deben tener su viaje de novios de referencia, algo especial.
En la luna de miel, estaba de moda en Francia un grupo brasileño, Carrapicho con este tema:Tic, tic tac



En 1997 llegó nuestro primer retoño, una preciosa niña que dentro de la tripita de su amá escuchó sobre todo un grupo muy de moda: Aqua, con su tema mas conocido Barbie Girl




























No hay comentarios:

Publicar un comentario